¿VALE LA PENA INVERTIR EN EL NEGOCIO DE LA ENERGÍA SOLAR?

septiembre 23, 2019

 

Cada vez es más difícil tener un negocio, la competencia se vuelve más dura y cada vez el mercado es más competitivo.

¿Pero qué pasa cuando te dejas de preocupar por la competencia?, cuando no la tomas en cuenta y solo te preocupas por ti. Muchos dirán que esto no es posible porque a la hora de poner un negocio debes preocuparte porque sea mejor que el de los demás para poder sobresalir. En realidad el negocio de la energía solar va por buen camino, con altas y bajas pero forjando ruta para las siguientes generaciones.

El problema del sistema mexicano es que nos han acostumbrado a pelear con el otro para sobresalir, acostumbrarse a la victoria del más fuerte y por lo tanto que pierda el más débil, no estoy diciendo que nos enseñen a hacer equipo, porque sinceramente es vivir en una percepción muy idealista que todo el mundo trabaje junto, es algo poco posible.

Lo que nos deben enseñar es a identificar los mercados en los cuales no tengas competencia, a esto se le llama océanos azules. Generar tu propio mercado, donde no tengas competencia y tus ganancias por lo tanto sea mayores.

Cuando aprendes a identificar los océanos azules, no debes preocuparte por el otro si no por ti mismo. Para identificar o más bien generar un océano azul debes darte cuenta de las necesidades que tiene la gente, y debes por lo tanto buscar la forma de cubrirlas de una manera diferente. Debes de implementar una innovación, pero no una innovación cualquiera, debes de buscar hacer una innovación con propuesta de valor.

Una innovación con valor quiere decir que debes preocuparte por tu cliente y no solo buscar tu beneficio o tus ganancias, debes preocuparte que los precios sean accesibles para el cliente y que el se sienta a gusto, pero tampoco debes descuidar tu margen de ganancia razonable, por eso es una innovación con valor, porque de esta manera todos salen ganando. Así de simple es nuestra filosofía en Mercado Solar, somos una empresa que nos preocupamos por generar una huella ecologíca, pensamos en los seres que habitan este planeta y reconocemos que este planeta es nuestra casa, que es prestada y debemos de cuidarla, ya que es la que nos ha dejado vivir, explotar y evolucionar para cada generación.

Por otro lado, es cierto que al tener competencia podrías poner el precio que quisieras pero no debes encajarte con eso porque si lo haces, tal vez ni siquiera te consuman.

La mayoría de las personas se dirigen hacia los océanos rojos. Estos son los negocios que siempre se repiten y no tienen una innovación en nada, solo se basan en un método de estricta competencia en precios y cabe destacar que en ocasiones ni siquiera existe eso ya que se surten con el mismo proveedor.

Un océano rojo es cuando hay una tienda en tu colonia y tus pones cerca de ahí otra igual. Estas compitiendo con lo mismo por lo cual la posibilidad de que te compren se reduce ya que no tienes una innovación, tu cliente puede llenar su necesidad de compra en cualquier tienda.

Lo que debemos buscar es generar mercados en los cuales no haya competencia para así sobresalir sin estarnos preocupando tanto por el otro, debemos implementar una innovación con valor para que todos salgamos ganando, es decir, nosotros y nuestros clientes.

¿Te ánimas a unirte a nuestra comunidad de Mercado Solar?

 

Frank Rivas

CCO Mercado Solar

@FrankRivs

 

 

 



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