Uso de la energía solar en México.

junio 25, 2018

En mercado solar, empresa socialmente responsable y cuidadosa del medio ambiente encuentras lo necesario para generar energía limpia y sustentable con el servicio integral de paneles solares que incluye venta, instalación y mantenimiento con servicio técnico especializado, así como cursos de capacitación de acuerdo a tus necesidades. 

El ing. Valadés Palacios, presidente de la asociación nacional de la energía solar durante su visita al puerto de Acapulco, guerrero para avalar la formación de antes sección Guerrero señaló que en México algunas entidades federativas han realizado programas de electrificación rural con energía solar, como por ejemplo, los estados de México, Quintana Roo, Coahuila, sonora y baja california entre otros. También señaló que cada año se duplica la venta de paneles solares para vivienda y negocios, como lo demuestran las cifras siguientes: 26, 488 viviendas hasta el año 2014, tomando en cuenta que una casa utiliza de 2 a 3 kw y un comercio de 100 a 150 kw por lo que un panel de luz solar les puede ahorrar 100% de luz eléctrica.

Un panel comercial de 300 watts tiene un costo de 5,000 a 6,000 pesos, por lo que su instalación para viviendas o negocios es de 70 a 80, 000 pesos para una vida útil de 20 años y el retorno de la inversión es de 7 años y después de esa fecha la energía eléctrica es gratuita.

El mercado de baja escala son los techos solares que se instalan en casas y comercios, es más competitivo actualmente, porque no compite contra el precio de mayoría de la energía, sino contra tarifas. Finalmente el Ing. Valadés manifestó que la energía solar ha crecido debido a que hay un contrato de consumo de energía con la red eléctrica de la CFE.

 Dr. Humberto Estrada 



Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos