Urgen energías limpias y más refinerías

marzo 14, 2019 1 Comentario

Es mucho mejor usar el dinero para generar energías limpias, que derrochar dinero en el uso de combustibles fósiles, sin embargo, las energías limpias son el balance y contrapeso ante la necesidad de refinerías en México.

Mientras que, en California, Jerry Brown, gobernador de dicho estado firmó el proyecto de la ley SB100 que obliga a que toda la electricidad generada en el estado provenga de energías renovables. La principal meta es que para 20145 solamente se consuma energía limpia para reducir los niveles de dióxido de carbono y otros contaminantes. El promotor de esta medida fue el senador Kevin de León, quien durante años ha protegido los derechos de los migrantes (hijo de una mexicana) y ha impulsado la defensa del medio ambiente.

Por otra parte, el presidente Donald Trump pareciera ir en el sentido contrario al de los californianos dedicándose a impulsar la exploración para extracción de petróleo en costas de pacífico pretendiendo flexibilizar las pocas regulaciones que hoy tienen los coches. 

De león afirmo en una entrevista “California, quiera o no el presidente Trump, seguirá marchando con energías renovables, es un mensaje para la industria petrolera y las compañías de electricidad: tenemos que hacer todo lo posible por salvar nuestro planeta”. Menciono que miles de millones de dólares de los contribuyentes son destinados a enfrentar sequía e incendios forestales que son cada vez más agresivos.

Llama la atención que, mientras en el país vecino se hacen esfuerzos para promover el uso de energías limpias, acá en México la primera intención es construir nuevas refinerías, las cuales son necesarios, de inversiones millonarias y con alcances próximos pero muy contaminantes y el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita generar un contrapeso ante los devastadores efectos que deja el uso de combustibles fósiles. Es importante habrá el campo a la vanguardia de las energías renovables, apoye a las empresas instaladoras de paneles solares, otorguen créditos espaciales a personas de escasos recursos para la utilización de dichas energías y sobre todo para el cuidado del medio ambiente.

Es mucho mejor ocupar el dinero en inversiones que generan energías limpias para generar el contrapeso ante la inversión próxima en las refinerías a activar en México, las cuales insisto son necesarias y hacen bien a las industrias, pero urge una medida de inversión para la colocación de paneles solares en las casas de todos los mexicanos, por el bien del planeta, de México y de los humanos.

Por @Frankrivas



1 Respuesta

Alejandra yañez
Alejandra yañez

marzo 17, 2019

Se tiene que reciclar y convertir esa basura en energía renovable. Sino seremos un gran basurero!!! Bien por lo que se está haciendo falta mucho. Pero empezamos. Tomar conciencia😊

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos