Un nuevo estudio llamado “Sistema Global de Energía basado en 100% de Energías Renovables”, simula la combinación energética más rentables para cada región en México.

mayo 09, 2019

Todos nos hablan de contribuir al cuidado ambiental y utilizar las energías renovables. Pero, ¿Cómo se supone que hagamos este cambio?

Un estudio realizado por Hans-Josef Fell, coautor y presidente de Energy Watch Group (EWG), simula la combinación energética más rentable para cada región, también, muestra cómo las energías renovables pueden cubrir las necesidades básicas de los humanos: Electricidad, calefacción y trasporte. 

Según sus hallazgos, la fuente de energía más importante es la energía solar con el 70% de demanda, seguida de la energía eólica 18%, la biomasa 5 % y la energía hidroeléctrica ocupa el lugar más bajo con apenas un 3% de uso.

Los investigadores calculan un aumento en el promedio de la demanda energética per cápita y una población global de 9,700 millones de personas para 2050. Los datos exactos y los modelos de cálculo utilizados en el estudio significan que ya es posible planificar con anticipación el uso de las energías renovables, es tiempo de incluirlas en nuestro día a día, para así determinar cual sería la mejor combinación técnica y económica.



Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos