Tokyo 2020 entregará medallas olímpicas obtenidas a partir de residuos tóxicos

febrero 12, 2019

Una forma diferente y ecológica de reutilizar dispositivos electrónicos que ya no usamos

A medida en que la tecnología va cambiando, dejamos de usar aparatos tecnológicos para reemplazarlos por uno nuevo. Después de ello guardamos los aparatos sin saber que hacer con ellos, sin saber que pueden aprovecharse los materiales preciosos en los materiales de construcción

Los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos han decidido fabricar las medallas olímpicas obteniendo el material valioso de los residuos electrónicos (oro, plata y bronce). Para ello realizaron una campaña donde invitaron a la población de diferentes ciudades en Japón donde hasta la fecha han obtenido alrededor de 48 mil toneladas de dispositivos electrónicos. 
Con esta cantidad, se reúne el objetivo que se había marcado el comité organizador para destruir y reutilizar los materiales que se transformarán en  medallas olímpicas para los atletas en el verano del 2020.
Aún no se conoce el diseño, pero el material ya estará listo para poder empezar a construirlas.
Sin duda, que país nos está dando el ejemplo de cómo reutilizar cualquier material, no simplemente se trata de reciclar. si no saber que hacer con los desechos que tenemos como agentes contaminantes en la actualidad.


Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos