¿Ya te formaste por horas para tener gasolina?, aprovéchala al máximo, aquí te damos 5 tips para ahorrar combustible al manejar

enero 10, 2019

Tal vez ya estuviste horas formado para poder tener al menos la gasolina suficiente para poder moverte y realizar tus actividades, utilízala bien, aquí te damos 10 tips para ahorrar combustible:

desabasto gasolina

  1. Baja la velocidad
    Mantener una velocidad constante de entre 70 kmh y 80 kmh en vías rápidas te hará ahorrar hasta 25% del combustible
  2. Dale mantenimiento a tu auto
    Lleva tu auto al servicio con regularidad para mantener la eficiencia del motor. Cada marca de autos tiene sus políticas de mantenimiento.
  3. Maneja con más atención
    Anticipa las acciones de los demás conductores para poder disminuir los ciclos de frenar y acelerar, que hacen que ocupes más combustible.
  4. Baja las revoluciones
    No subas las revoluciones de tu auto a más de 2500 RPM, esto hará que no utilices más potencia en el motor y por consecuencia, más combustible.
  5. Revisa tus llantas
    Unas llantas en buen estado y con la presión adecuada de acuerdo al modelo del auto te hará ahorrar hasta un 5% en combustible.

Es buen momento para empezar a utilizar menos combustible, hazlo un hábito en tu conducción diaria, aún cuando el abasto empiece a mejorar en el país.

Recuerda, todos vivimos en el mismo hogar, es nuestro deber cuidarlo contaminando menos.

Foto: Animal Político



Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos