¿Qué es la energía limpia?

junio 25, 2018

En mercado solar, empresa socialmente responsable y cuidadosa del medio ambiente encuentras lo necesario para generar energía limpia y sustentable con el servicio integral de paneles solares que incluye venta, instalación y mantenimiento con servicio técnico especializado, así como cursos de capacitación de acuerdo a tus necesidades. 

La energía limpia es un sistema de producción de energía que no genera residuos ni contaminación al medio, ya sea en su producción o gestión. Por lo tanto las energías limpias se encuentran en pleno desarrollo por la imperiosa necesidad de preservar el medio ambiente y por el agotamiento de las energías no renovables como el petróleo o el gas natural.

No todas las energías limpias son renovables ya que todo depende De si se pueden eliminar los residuos en su producción o no.  Las energías limpias utilizan fuentes naturales tales como el viento y el agua.

Las fuentes de energía limpia más comúnmente utilizadas son la energía geométrica, que utiliza el calor interno de nuestro planeta, la energía eólica, la energía hidroeléctrica y la energía solar.

El criterio principal a tomar en cuenta para la elección de energía a utilizar son los altos costos de producción de las energías convencionales. Igualmente preocupante son los costos sociales y medioambientales asociados a la producción de energías convencionales. Además, si bien existen energías limpias puede ser que éstas no sean energías renovables, por ejemplo el gas natural que si contamina el aire durante su combustión.

Las energías renovables son aquellas que se encuentran en la naturaleza y no se agotan como el agua, el viento y el sol, que pueden ser utilizadas como materia prima para producir otras energías como la energía eléctrica.

En conclusión se puede decir que sí existen las energías limpias y que además no generan residuos, y también respetan el ambiente.

 

Dr. Humberto Estrada



Dejar un comentario