¿Qué es el slow fashion?

agosto 16, 2019

Probablemente tú, como yo hace algún tiempo, no sabes de qué trata el slow fashion y qué es lo que busca este movimiento.
En este primer post hablaré un poco sobre el fast fashion y su enemigo y vengador,
la moda lenta.

Hoy en día, el mundo de la moda está prácticamente dominado por el fast fashion (moda rápida), moda liderada por grandes corporativos dedicados al diseño y maquila de prendas en masa. Un diseño, 1,000,000 de piezas iguales.

Todos hemos comprado en estas tiendas, basta salir a la calle y el que va cruzando la calle trae puesta tu playera favorita del momento.

Pero... ¡¿qué tiene de malo el fast fashion?!

Los diseños son increíbles, trendy y además ACCESIBLES.Con estos precios podemos estrenar cada vez que tengamos una fiesta, una cita o simplemente cuando nos aburrimos del look del mes, ¿te suena?

El fast fashion se enfoca en que compres prendas baratas que sacien la tendencia del momento y luego se esfumen (o bien, que estén arrumbadas para siempre en tu closet hasta que decidamos hacer limpieza).

Para los grandes corporativos textiles, el consumismo y las tendencias es lo más importante, cambiamos de estilo como camaleones sin importar nuestros gustos e identidad y la calidad del fast fashion siempre va de la mano con el precio, estas marcas fabrican la mayoría de sus prendas con fibras sintéticas y a penas un pequeño porcentaje de materiales naturales o biodegradables, siendo una era de prendas de plástico.

Detrás de tus jeans se encuentra una familia a la que se le pagó el 1% del precio por coserlos, un río contaminado por los tintes del denim...
por un pantalón que todos tienen.

El slow fashion llegó a hacer justicia al lado oscuro de la moda. A través de una filosofía de consumo responsable se opone:

  • A la fabricación de prendas supra industriales, el consumismo excesivo de las mismas y la baja calidad.

Siempre optando:

  • Por el comercio justo, materiales amigables con el medio ambiente,

comercio local, métodos de producción sostenibles, reutilización de prendas, diversidad cultural y productos de duraderos.

El movimiento que nació en España, ahora tiene en México un portavoz.

Cambia tu forma de comprar, Reduce, Reusa, ReCIVBcla

- Slow fashion victim



Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos