¿Porqué utilizar paneles solares para consumo de energía eléctrica en lugar de las fuentes de energía tradicionales?

junio 25, 2018

En mercado solar, empresa socialmente responsable y cuidadosa del medio ambiente encuentras lo necesario para generar energía limpia y sustentable con el servicio integral de paneles solares que incluye venta, instalación y mantenimiento con servicio técnico especializado, así como cursos de capacitación de acuerdo a tus necesidades. 

Las ventajas de la producción de energía eléctrica con paneles solares sobre la producción con las fuentes actuales son de vital importancia, como a continuación se describe:

Conservación de los ecosistemas naturales

La vida de nuestro planeta y por consiguiente la nuestra, depende del equilibrio vital de los ecosistemas que la componen, que actualmente están muy deteriorados en todo el planeta debido al uso irracional de los recursos naturales no renovables para producir energía como son el carbón y el petróleo principalmente.

Aire limpio

La producción de energía con paneles solares mantiene limpio el ambiente y en equilibrio los ecosistemas. En cambio la quema de combustible para producir energía eléctrica en las plantas termoeléctricas producen enormes cantidades de bióxido de carbono co2, durante su combustión. Este contaminante atmosférico es el componente principal de los gases llamados gases de efecto invernadero y de la destrucción de la capa de ozono en la estratosfera terrestre.

Aguas superficiales y mantos freáticos limpios

Así mismo la producción de energía no contaminante por medio del sol, evita la contaminación de las aguas superficiales y mantos freáticos. Las plantas de producción de energía eléctrica, tanto termoeléctricas como nucleoeléctricas consumen aguas superficiales para el enfriamiento de sus reactores y también vierten efluentes líquidos contaminados al resto de las aguas del ecosistema de manera que las contaminan con productos químicos tóxicos para el consumo humano y animal así como para la agricultura.

Dr. Humberto Estrada 



Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos