Paneles solares diminutos incrustados en tu ropa podrían recargar tu celular.

marzo 12, 2019

La Universidad de Nottingham Trent ha desarrollado una forma de incrustar células solares miniaturizadas en hilos que luego pueden tejerse tejidos. Las celdas están encapsuladas en una resina que permite que la tela textil se lave y use cÓmo cualquier otra forma de ropa.

Así, pequeñas células solares del tamaño de una pulga incrustadas en la ropa pueden permitir a los usuarios generar electricidad en movimiento y cargar artículos como teléfonos móviles y relojes inteligentes.



Casi invisibles

Con solo tres milímetros de longitud y 1,5 milímetros de ancho, las celdas son casi invisibles a simple vista y el usuario no puede sentirlas. A todos los efectos, las prendas parecen exactamente iguales a cualquier otra forma de ropa a pesar de tener la capacidad de generar electricidad.

Hasta 200 celdas miniaturizadas pueden generar de 2,5 a 10 voltios y hasta 80 milivatios de potencia. El Grupo de Investigación de Textiles Avanzados de la universidad realizó una prueba de concepto de 5 cm por 5 cm de tejido con 200 celdas. Esto demostró ser lo suficientemente potente como para cargar un teléfono móvil y un Fitbit. Los investigadores dicen que si se incorporaran 2 000 células solares a un tejido, se generaría suficiente energía para cargar un teléfono inteligente.

Según investigador Achala Satharasinghe, quien desarrolló el prototipo:

Esta es una tecnología emocionante que podría revolucionar la forma en que pensamos acerca de la energía solar, la ropa y la tecnología portátil. Con la disponibilidad de células solares miniaturizadas, podemos generar energía en una gama de nuevas formas, al utilizar cosas como ropa, accesorios de moda, tejidos, etc. Permitirá que los dispositivos móviles se carguen de una manera respetuosa con el medio ambiente, lo que es mas conveniente para los consumidores que nunca.

 

Fuente: https://invdes.com.mx 



Dejar un comentario