Multimillonario noruego construye un yate para recoger toneladas de plástico en los océanos

enero 29, 2019

Su intención es regresar a la sociedad y al mundo lo que le han dado

En sus inicios Kjell Inge Røkke era un pescador, para después convertirse en dueño de una gran flota marítima y tener una fortuna de casi 3 mil millones de dólares. Es una de las razones por la que quiere retribuir a la sociedad y al mundo.

Iniciará la construcción de un buque de navegación de 18 metros de largo que tiene como fin retirar desechos plásticos de los océanos. Se realizará en colaboración con la organización ecologista WWF (World Wildlife Found), e iniciará su navegación en el año 2020.

¿Cuántas toneladas será capaz de recoger?

El barco tendrá capacidad para  recoger 5 toneladas de plástico diario, el objetivo del empresario es poder recoger todos los desechos plásticos del océano que son arrojados al mar discriminadamente.
Además de esta tarea, el buqué albergará un centro científico que contará con laboratorio, auditorio, vehículos subacuáticos, drones. En él podrán estar 60 científicos trabajando.
Obviamente el busque estará diseñado y construido para contaminar lo menos posible. Es interesante conocer estas iniciativas de vienen de personas quienes tienen objetivos colectivos. Sería buen momento para pensar y tomar acción en cuanto plástico de un solo uso es desechado todos los días por nosotros. Piénsalo, tú puedes hacer diferencia.


Dejar un comentario