Los paneles solares disminuyen el 56% del efecto invernadero

marzo 11, 2019

El objetivo es lograr “Viviendas Energéticamente Eficientes Serán Objetivos Para 2050” con la clara misión de disminuir emociones de gases del efecto invernadero y la cantidad de contaminación que hoy existe en el planeta, los habitantes de este mundo no se han percatado de las consecuencias negativas en las cuales nuestro hábitat se está enfrentando.

En el Acuerdo de París, alrededor de 200 países se comprometieron a bajar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y ante ello fomentar medidas que ayuden a concientizar a cada habitante de su región acerca de su impacto en el planeta.

El Acuerdo menciona en mantener la temperatura del planeta por debajo de los 2ºC (grados centígrados) y reducir la contaminación empieza desde casa, desde la compra de productos sin plástico, así como los que no causen daño al planeta, como los aerosoles y otro tipo de productos. 

Según datos de la AEMA (Agencia Europea de Medio Ambiente), las viviendas y los edificios son los responsables de emitir el 56% de la contaminación, seguido de los automóviles (13%), los procesos productivos industriales (10%), el uso de la energía en la industria (7%), y en la agricultura (5%). Además, el 5% de las emisiones de GEI se generan en el sector energético.

Cerca de 3 millones de fallecimientos, en los últimos años, están relacionadas con la contaminación en el mundo. Por tanto, proteger el medio ambiente, es tarea de todos y además es clave para preservar nuestras vidas, puesto que de lo contrario podemos sufrir las consecuencias. Tan solo en España la contaminación atmosférica causa más de 30 mil muertes prematuras por año, según la AEMA (Agencia Europea de Medio Ambiente).

De acuerdo al diario El País, las construcciones pasivas han adquirido el compromiso con la sociedad, y es el de la reducción de emisiones contaminantes.

Un edificio de oficinas de 1,500 m2 en la localidad de Sollana (Valencia,España) demostró que, gracias a su modelo de construcción, se lanzan 10,000 kg menos de CO2 a la atmósfera cada año.

En la actualidad, hay más de 80,000 m2 certificados Passivhaus en España, gracias a los cuales se ha dejado de emitir el CO2, equivalente a lo absorbido por más de 54,000 árboles.

A pesar del trabajo realizado para alcanzar los objetivos de 2050, consistente en que sea el sector energético mundial 100% renovable, todavía queda mucho por hacer. Por ello, es importante que todos los gobiernos se comprometan a tener un mundo más sostenible capaz de afrontar los retos del futuro, puesto que ello afectará o beneficiará a cada habitante del planeta.

Fuente: Portal webExpok News



Dejar un comentario