La tierra está cambiando de color debido al calentamiento global

febrero 05, 2019

Un estudio ha revelado que el aumento de la temperatura en los océanos provoca que el color de la tierra cambie.

Como sabemos, el calentamiento global ha traído grandes cambios en el mundo, en días recientes supimos que en Chicago hubo temperaturas congelantes de las cuales no se tenía registro. Estamos convencidos que si no hacemos nada, este tipo de eventos seguirá aumentando y terminaremos con la vida de este planeta.

Desde luego, investigaciones científicas han surgido para estudiar las consecuencias del cambio climático, una de ellas ha revelado que el planeta tierra visto desde el espacio se ha vuelto más azul, por una parte esto sugeriría que está bien, pero visto de otro modo, el color natural de la tierra es entre verde y azul.
¿Por qué este color? El fitoplancton es la base de la red alimenticia marina y su cantidad está disminuyendo en los océanos. pero también forma parte del 50% de la fotosíntesis de nuestro planeta. el color de fitoplancton es verde, por lo cual, el océano está perdiendo este color, lo que significa que este componente está muriendo.
Si el aumento de temperatura continua, el fitoplancton disminuirá su crecimiento, lo que provocará que en los próximos años los colores de los océanos sean cada vez más azules.
Esto es una llamada de atención para que sociedad y gobierno tomen acciones que nos lleven a un estilo de vida más sustentable, como hemos comentado en distintos posts, si no hacemos nada ahora, nuestros hijos sufrirán las consecuencias.  


Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos