La energía solar está a 2 años de convertirse en la más barata

mayo 20, 2019

La energía solar fotovoltaica es la tecnología que mejor inserción a tenido en los últimos años basada en la tecnología del efecto fotovoltaico. Su principal componente es la radiación del sol que se permea en las caras de las células fotoeléctricas (paneles) creando un potencial eléctrico produciendo electrones que botan de un lugar a otro dando lugar a la generación de electricidad, conocido como corriente eléctrica.

Los paneles solares se dividen en 3:

  1. Fotovoltaicos: generadores de energía para hogares, industria y granjas.
  2. Térmicos: regularmente se colocan en casas para recepción directa del sol.
  3. Termodinámicos: funcionan de día y de noche, no importando las condiciones climáticas.

De suma relevancia es recordar que dicha tecnología se empleó para crear la energía de los satélites que se encuentran hoy en el espacio y no fue hasta la década de los años 50, según APPA, que los paneles solares tuvieron un desarrollo acelerado para convertirse, al día de hoy, en la mejor alternativa de empleo en comparación a los combustibles fósiles que hoy los gobiernos adoran.

La energía solar se convertirá en los próximos 2 años en la mejor fuente de electricidad para las casas, la industria y el mundo, pues sus costos permitirán ser la más económica. Primeramente, por que los costos de producción hoy son más baratos, está teniendo una caída continua en costes, ya han demostrado su eficiencia y beneficio a corto plazo, esto lo aseguro la International Business Time, basados en la investigación del Agora Energiewende bajo el concepto del “think tank”

The Solar Foundation, en el año 2015 compartió que la energía solar ha ofertado un incremento laboral tres veces más a como sucedía en los años 80. Mientras que el mercado mundial de la energía fotovoltaica aumentará un 20% en los próximos 2 años, esto debido a los altos costos de la energía tradicional y los daños al medio ambiente.

Fortune, revista de negocios, menciona que existe una tendencia que la energía solar atenderá en 2027 el 20% de las energías mundiales en base a las necesidades globales.

Asimismo, según PVMA, entre 2015 y 2016 a nivel mundial se han instalado más de 51.000 Mega Watts rompiendo el último récord de potencia fotovoltaica y se espera que para 2019-2020 exista un incremento de instalación de un 24% más a los años ya mencionados.

Los mercados seguirán creciendo esto debido al fuerte crecimiento de instalación solar en India, China, Estados Unidos y mercado emergentes como Canadá, Corea del Sur, Brasil y Chile.



Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos