La cerveza está salvando los ríos y los mares del planeta

agosto 28, 2019

De acuerdo a un estudio del grupo de investigación del Consejo Superior de Investigación Científica, el depositar los restos de la elaboración de la cerveza, sumando los restos de las podas de plantas en el agua de los ríos y mares eliminaría el 40% de los nitratos que se escapan de las depuradoras, han encontrado una “potencial solución sostenible, barata, sencilla y de aplicación inmediata.

El objetivo es acabar con el problema de contaminación de ríos, lagunas o lagos: el exceso de nitratos que reduce el oxígeno y hace proliferar microalgas que asfixian y eutrofizan los ecosistemas acuáticos.

El método desarrollado consigue recuperar ese carbono de calidad y el equilibrio natural. Tanto las partes de la poda como los desechos cerveceros, contienen una gran cantidad de materia orgánica de calidad superior.

De esta forma, “se consigue incrementar hasta un 40% las tasas de desnitrificación bacteriana, la principal responsable de eliminar los nitratos en el agua en el medio natural”, afirman los científicos. Un porcentaje que “podría llegar a doblarse”. Se trata de aprovechar el servicio de autodepuración que “ofrece río gratuitamente”, afirma Albert Sorolla, director técnico de la empresa Naturaleza y miembro del equipo. Los científicos aseguran que el sistema se puede comenzar a aplicar de forma inmediata.

Cuida el agua, bebe cerveza

 

Información vía: @elpaís.com



Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos