La CDMX empezará programa para utilizar energía solar

mayo 27, 2019

Mediante incentivos públicos, la ciudad busca ser referente en el uso de las energías limpias y dejar de lanzar más de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono en los próximos 6 años.

El actual gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el programa “Ciudad Solar” en el cual se invertirán 12 mil 919 millones de pesos al año, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, Nacional Financiera y el Banco Mundial.
El presupuesto será utilizado para fomentar la instalación de calentadores solares en viviendas y comercios, esperando dejar de generar 721 mil 423 toneladas de bióxido de carbono. 
Además, se contempla el uso de sistemas de paneles solares para la generación de energía eléctrica para ser utilizados en negocios como lavanderías, tintorerías, hoteles, salones de belleza, baños públicos e incluso parques acuáticos, para lo cual se invertirán 80 millones de pesos.
Sumado a estos negocios, también se plantea la instalación de paneles solares en 300 edificios del gobierno de la Ciudad de México, además de la Central de Abasto y alimentar de esta energía a los transponer eléctricos.
Claudia Sheinbaum señaló que pasear de que estos sistemas se habían instalado en la pasada administración no se habían conectado, y que ahora ya cumplen con su requisito ante CFE para la generación de electricidad..
Con eso, la Ciudad de México se encamina a  hacer una inversión para combatir el cambio climático  de 37 mil 500 millones de dólares para 2030, utilizando energías renovables, fomento de uso de autos eléctricos y manejo de residuos sólidos.


Dejar un comentario