Estos son los 5 países más contaminantes.

junio 05, 2019

Estos son los países que mas carbono arrojan a la atmósfera.

Como sabemos, las emisiones de gases de efecto invernadero son el principal motivo de cambio climático. Esto va en aumento cada año tanto que la Agencia Internacional de Energía espera que las emisiones aumenten en un 130% para 2050 si no se hace nada al respecto.

Los países más contaminantes saben que deben realizar acciones para reducir sus emisiones de carbono, sin embargo estas siguen aumentando, en mayor o menor medida. A continuación listamos 5 países con mayor emision de carbono:

  1. China: Este país se ha convertido en el principal productor de productos en el mundo, lo que ha hecho que la industria crezca de manera exponencial y por lo mismo los contaminantes hacen lo mismo. No es raro ver imágenes d elas principales ciudades con altos índices de contaminación o a la población usar cubrebocas para tratar de tener una vida normal.
  2. Estados Unidos: La primer potencia económica del mundo enfrenta graves problemas de contaminación en las grandes ciudades y en las partes rurales. Esto debido a que su economía está basada en el petróleo y la gran mayoría de sus habitantes se transporta en unidades que generan contaminantes.
  1. India: La quema de combustibles fósiles ha venido en aumento en los últimos años, haciendo que su aire se vuelva uno de los más contaminados del mundo.
  2. Rusia: Su extrema dependencia al carbón, petróleo, gasy combustibles fósiles han hecho de este país uno de los más contaminados, además de tener en los últimos años situaciones de emergencia ambiental, sumando los altos índices de deforestación y caza de especies animales.
  3. Japón: Este país es el mayor consumidor de combustibles fósiles del mundo y el quinto máximo emisor de gases de efecto invernadero. Este circunstancia se debe a su nivel de desarrollo urbanístico y a una industria poco responsable con el entorno natural.


Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos