Esta es la primera ciudad del mundo en quedarse sin agua

enero 20, 2019

En esta ciudad del continente africano, ya se raciona el agua debido a la escasez que se presenta a raíz de la sequía de los últimos años en el país.

Hay ocasiones en las que no medimos lo importante que es el agua en nuestra vida diaria, la consumimos ignorando cuánto cuesta llevarla a nuestros hogares y de donde se obtiene. Sólo para la vida diaria, una persona consume 300 litros diarios, empieza a contar: desde que te bañas, te lavas los dientes, te lavas las manos, mantienes limpio tu hogar y para llevar nuestros desechos por las tuberías. ¡Imagina tener que vivir con el agua racionada!

Esto ya pasa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde la escasez ha llegado al punto de que las autoridades han tenido que restringir el uso del agua a 25 litros diarios por persona. Esto como consecuencia de la sequía de los últimos años en el país africano. La población empieza a sufrir ante la falta de agua y empiezan a existir problemas de sanidad publica.

Tenemos que ser conscientes de lo importante que es el agua en nuestra vida cotidiana, piensa que eres privilegiado al contar diariamente con este líquido. Aprende a utilizarla, no la desperdicies, reporta fugas y revisa las conexiones de agua en tu hogar para que no haya ningún desperdicio.

Es tarea de todos cuidar el único hogar que tenemos, te invitamos a que formes parte de estas acciones que nos llevaran a ser una mejor sociedad, consciente de nuestro ambiente.



Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos