Esta adolescente sueca falta 1 vez a la semana a la escuela para protestar contra el cambio climático.

junio 12, 2019

Greta Thunberg es una adolescente sueca que, con apenas 16 años, lidera un movimiento juvenil que pide a los gobiernos llevar a cabo acciones contra el calentamiento global.

Recientemente habló ante líderes del mundo en el Foro Económico Mundial, después de atravesar Europa en tren y dormir en una capa en medio del frío de la ciudad de Davos. Una parte importante de su mensaje fue:

"Nuestra casa está en llamas. Estoy acá para decirles que nuestro hogar está ardiendo"

Esto ha inspirado a miles de jóvenes en Europa al grado de que en Berlín, estudiantes marcharon para exigir medidas para evitar el calentamiento global. Además, más de 12 mil adolescentes en Bruselas, Bélgica hicieron lo mismo frente a la sede de la Unión Europea.

 Pero, ¿cómo empezó todo?

En 2018, Suecia atravesaba una de sus peores olas de calor en la historia, lo que provocó incendios forestales que destruyeron 20 mil hectáreas.

Un 20 de agosto  Thunberg decidió no ir al colegio y se paró frente al parlamento sueco y anunció que no se iba a ir hasta que la escucharan.

La BBC ña entrevistó y estas fueron sus palabras:

 "Estoy protestando sobre el cambio climático, porque a nadie parece importarle lo que está ocurriendo. Nadie parece estar haciendo algo", le dijo Thunberg a la BBC en ese momento.

"Sé que mis padres quieren que vuelva al colegio, pero también entienden lo que estoy haciendo aquí", a partir de ahí, Thunberg volvía cada viernes  para continuar con su protesta, lo que atrajo a miles de movimientos a nivel global  y ha sido invitada a hablar en eventos sobre cambio climático.

 Esta historia ha inspirado a jóvenes de alrededor de 270 ciudades en el mundo, con el mismo formato, no asistiendo a clase s1 vez por semana. Ella quiere darse a conocer por su mensaje y no daba crédito a lo que habñia ocurrido con su movimiento.

Ella sigue haciendo su tarea cada semana, hasta que Suecia se alinea con los Acuerdos de parís sobre el cambio climático.



Dejar un comentario