Es posible evitar el calentamiento global

mayo 09, 2019

Es claro que el cambio climático, es una problemática de años, pero no quiere decir que ya no tiene solución, es obvio que conlleva una serie de cambios y sacrificios como: Evitar las tecnologías de emisión negativa, combustibles fósiles con captura de carbono o energía nuclear.

Te comparto 5 acciones que nos ayudan a combatir el calentamiento global:

  • Reduce emisiones: Utiliza menos el automóvil, puedes utilizar medios de trasporte sostenible, como bicicleta o autos eléctricos.
  • Ahorra energía: No dejes conectados tus aparatos electrodomésticos, mantén apagada la luz que no utiliza, ajusta el termostato, tanto para la calefacción como para el aire acondicionado.
  • Pon en práctica las 5Rs de la sustentabilidad: Rechazar, reducir, reutilizar, reincorporar y reciclar.
  • La dieta baja en Carbono: La ganadería es uno de los mayores contaminantes de la atmósfera, y aumenta el de frutas, verduras y hortalizas. Consume alimentos de tu localidad y procura los alimentos procesados.
Las consecuencias del cambio climático es responsabilidad de todos, es por ello, que todos debemos sumar, con acciones positivas ambientalmente. ¿Qué estás haciendo ti hoy para salvar el Planeta?

Dejar un comentario