Energía hidráulica / hidroeléctrica.

junio 25, 2018

En mercado solar, empresa socialmente responsable y cuidadosa del medio ambiente encuentras lo necesario para generar energía limpia y sustentable con el servicio integral de paneles solares que incluye venta, instalación y mantenimiento con servicio técnico especializado, así como cursos de capacitación de acuerdo a tus necesidades.

La producción de energía hidráulica e hidroeléctrica utiliza agua que se encuentra en ríos, presas y acuíferos con presión como las cascadas, aprovechando la energía cinética de mareas o corrientes. Este tipo de producción de energía se conoce desde hace mucho tiempo, principalmente a baja escala como son los molinos de agua y en la actualidad se utiliza al agua en grandes proporciones como en las centrales hidroeléctricas.

La energía eléctrica producida por centrales hidroeléctricas es un tipo de energía limpia y sustentable así como amigable con el ambiente, ya que  con numerosas ventajas como por ejemplo que es una fuente de energía absolutamente limpia y de cero emisiones, incluso el entorno que rodea a una planta hidroeléctrica es generalmente limpio, sin contaminación del aire.

Otra ventaja de la producción de energía por medio de centrales hidroeléctricas son los bajos costos tanto de producción como de mantenimiento y su capacidad de producción es mucho mayor que la de una planta nucleoeléctrica.  

Como desventaja de las centrales hidroeléctricas es que se necesita una fuente de agua con presión adecuada y constante para su funcionamiento. Esta fuente puede ser natural como las cascadas  o artificial como las presas que en este caso antes de construir una presa se deben de realizar trabajos suficientes de investigación para no desequilibrar los ecosistemas naturales y su hábitat.

Dr. Humberto Estrada 



Dejar un comentario