En Noruega ya piensan cambiar el combustible lo antes posible

enero 15, 2019

A pesar de que el país nórdico es uno de los principales productores de hidrocarburo en el mundo, esperan que para el año 2025 hayan terminado las ventas de automóviles de motor de combustión.

Noruega acaba de establecer el record mundial: por cada 3 coches vendidos 1 es eléctrico. Esto es resultado del cambio de políticas implementadas por el gobierno, las cuales establecen reducir la cantidad de CO2 generado por transporte.

¿Cómo lo están logrando?

Las medidas que se han tomado incluyen desde estacionamiento gratuito para este tipo de automóviles y la exención de impuestos. Además, de que han ampliado la red de carga eléctrica para estos vehículos. Con esto estiman que para mitad de este año casi la mitad del parque vehicular de este país sea del 50%.

A pesar de estos esfuerzos, se tiene que considerar que Noruega es un mercado pequeño, en volumen la comparación es mínima en comparación con otros países con mayor densidad de población

Es un hecho de que los incentivos gubernamentales y una conciencia ecológica llevarán a que las cifras de adquisición de estos automóviles crezcan y como consecuencia los precios de los mismos disminuyen ante la demanda.



Dejar un comentario