En Jalisco 5000 toneladas de basura se convirtieron en bolsas ecológicas.

junio 14, 2019

La empresa mexicana Anguiplast crean productos y bolsas plásticas a partir del reciclaje de basura.

En tan solo 1 mes, la empresa ubicada en Jalisco logró reunir más de 5000 toneladas de basura procedentes de escuelas, tiendas departamentales para producir bolsas ecológicas. Lo que le ha valido que sea reconocida por el congreso del estado como una de las compaias que protegen el medio ambiente.

Además, la planta de la compañía es considerada la planta de reciclaje más grande de latinoamérica. Cabe destacar que los nuevos productos creados son totalmente biodegradables.

Esta compañía está en constante búsqueda por encontrar la tecnología necesaria para sus procesos, además desarrollla, investiga y adquiere tecnología de punta de todo el mundo para fabricar materiales de reciclaje y biodegradación.

Se han certificado ante laboratorios internacionales que avalan los procedimientos, degradabilidad y biodegradabilidad de sus productos.

Por otro lado, buscan concientizar a la sociedad en el separado de los desechos que cada dia tiramos a la basura, separar correctamente e invitan a reducir y reusar todos sus productos plásticos.

Se estima que en México el 52% de los residuos d eun basurero son orgánicos, 11% plásticos y solo el 0.4& son bolsas de este material.



Dejar un comentario