El primer satélite artificial que utilizó energía solar, aún orbita alrededor de la tierra después de más de 60 años.

julio 03, 2019

Y seguirá ahí hasta el próximo siglo, si es que antes no se hace nada por regresarlo a la tierra.

Este pequeño satélite, llamado Vanguard 1, con apenas mide 6.4 pulgadas de diámetro y pesa menos de 2 kilos, fue el primer satélite artificial que utilizó la energía solar como su fuente de electricidad. Transmitió información de 1957 a 1964 y ha estado en órbita desde el año 1958.

La energía solar era una gran innovación tecnológica en los años 50s, y fue gracias a la compañía Bell que la energía solar fue comercializada. Esto captó la atención de la industria militar, que discutían el tema de poner un nuevo satélite en órbita.

A pesar de que no fue el primer satélite artificial, sí fue el primero en utilizar energía solar como su fuente de energía, lo que representó un avance en la innovación, significaba que los satélites podrían mandar información por años, en lugar de depender de una batería.

Vanguard 1 fue el primer dispositivo hecho por el hombre que llegó a la mayor altitud en esa época, y ayudó a aclarar la forma de la tierra en la que muchos pensaban que era en forma de pera. También reivindicó que el uso de la energía solar sería la tecnología a usar en los satélites artificiales.



Dejar un comentario