El desierto del Sahara abastecerá a todo el mundo de energía solar

febrero 21, 2019

La energía sola se ha convertido en una nueva tendencia y hoy el mundo necesita creer en un mundo mejor, es bajo la propuesta del profesor de Berkeley, Mehran Moalem comparte que el 1.2% del desierto del Sahara puede cubrir las necesidades energéticas que hoy nuestro planeta necesita.

En el año 2015, la demanda total de energía a nivel mundial fue de 17.3 TW de potencia continua durante el año. Basta con cubrir un área de la tierra de 335 kilómetros por 335 kilómetros con paneles solares para cubrir una demanda de más de 17,4 TW de potencia.

Si lugar a dudas, son necesarias Infinitas extensiones de terreno con unas condiciones perfectas para producir energía solar a gran escala. De hecho, la mayoría de los proyectos solares se desarrollan bajo este tipo de extensiones.

El profesor explica: “Las necesidades de combustibles líquidos pueden ser suplidos a través del hidrógeno producido por la electrólisis del agua, producido con energía solar. Puede ser transportado en barcos petroleros, a través de tuberías o baterías.”

El objetivo es mejorar el ecosistema desértico.

Dicha instalación solar evitaría la erosión actual del desierto. La sombra de los paneles disminuye las tormentas de arena que contaminan el aire y ocurren precisamente por los procesos erosivos.

Daniel Kirk-Davidoff dijo que el efecto no sería drástico -el desierto se mantendría seco-, pero la vegetación en el sur de la región aumentaría, por lo que hay una gran diferencia para la gente que vive allí, porque aumentaría las oportunidades de pastoreo.

La energía fotovoltaica, por otro lado, reduce la reflexión de la luz sobre la superficie, lo que desencadena una retroalimentación positiva que puede llevar a un aumento de las precipitaciones de alrededor del 50%. 

La energía solar ayudará a que el Sahara se convirtiera en una zona verde que generé sinergía con el planeta y más áreas verdes del planeta tierra.

Vía: @ecoinventos



Dejar un comentario