El derretimiento en la Antártida avanza un 280% más rápido que hace cuatro décadas

marzo 06, 2019

Un estudio reciente de Universidad de California y otro publicado por la revista Nature Geoscience concluyen que la Antártida se derrite un 280% más rápido que hace 40 años.

El equipo que se encuentra investigando dicha situación afirma que la pérdida de hielo no sólo fue constante durante el período estudiado, sino que aumentó año a año a un ritmo acelerado.

“No son sólo un par de sitios, la Antártida entera se está derritiendo”, contó el representante de la investigación.

Además, el fenómeno extra que sea presentado ante el derretimiento, es el nivel medio del mar que podría incrementarse en 57,2 metros por el fenómeno que se da en la Antártida, el lugar con la mayor cantidad del hielo del mundo.

Según datos de la investigación, los altos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serían los causantes de la reducción del hielo marino antártico.

“Si no alcanzamos los objetivos de emisiones de dióxido de carbono y la temperatura media de la Tierra aumenta más de dos grados, el hielo marino disminuirá y entraremos en un mundo similar al experimentado durante principios y mediados del Mioceno”.

Lo cierto es que si no se detienen las emisiones de dióxido de carbono, el crecimiento del mar y consecuencias devastadoras podrían suceder próximamente. Una solución para poner nuestro granito de arena sería la colocación de paneles solares en nuestras casas, negocios o empresas, un claro ejemplo es Costa Rica que se ha fijado un objetivo claro para el 2021: llegar a ser completamente neutros en cuanto a las emisiones de carbono.



Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos