El cambio climático afecta las emociones de tus hijos

febrero 26, 2019

Aunque pareciera difícil de creer la salud mental de las personas esta en peligro, pues ya hay muchos casos en depresión y resignación sobre el futuro que nos espera en el planeta tierra, esto según informes sobre el clima extremo y el calentamiento global.

La ONU, en su último informe, sobre el clima advirtió que de no llevarse a cabo una acción a nivel mundial sin precedentes, para 2040 podríamos llegar a sufrir condiciones climáticas catastróficas. Dicho informe ha generado crisis en algunas personas.

Por ejemplo Amy Jordan de 40 años, habitante de salt Lake City.

Madre de tres hijos, comentó en NBC News:

“La reacción emocional de mis hijos fue mala. Había muchos llantos. Me dijeron: ‘Sabemos lo que viene, y va a ser muy difícil”.

Hoy en día los niños y jóvenes mantienen un estado mental de preocupación además de verse inmiscuidos todos los días a grandes emisiones de dióxido de carbono, los especialistas han determinado un nombre a este mal llamándole “dolor climático”.

Es de suma importancia la educación sobre el cambio climático y sus soluciones a corto plazo para que los niños, jóvenes y adultos en general hagan conscicencia sobre las necesidades y trasformaciones para mejorar.

La Asociación Estadounidense de Psicología emitió el año pasado un informe sobre el cambio climático y su efecto en la salud mental de las personas. El informe habla principalmente de los traumas causados por las condiciones climáticas extremas.

Reconoce que los cambios climáticos graduales, igualmente pueden generar miedo, impotencia, ira y agotamiento.

¿Y tú qué estás haciendo por mejorar el mundo?Un informe de la ONU anunció que las inundaciones, la sequía, la escasez de alimentos y aumento en la frecuencia de los desastres naturales se podrá sufrir en el 2040. Aunque algunos países podrán sobrevivir mejor que otros y eso no es un mensaje tan positivo y resulta alarmante ya que la administración de Trump  ha señalado que es necesario reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), sólo el abandono inmediato de los combustibles fósiles puede salvarnos del cambio climático.

Lamentablemente un estudio hecho a principios de este mes, encontró que después de mantenerse estable del 2014 a 2016, las emisiones aumentaron durante el 2017 y 2018.

Además, una encuesta generada por la Universidad de Yale señala que debido al clima la ansiedad está aumentando en EE.UU.; de las personas encuestadas, un 62% dijo estar un “poco preocupada”. Esto representa un gran aumento en comparación con el 49% del 2010.Del mismo modo mencionan que un 21% dijo estar “muy preocupado”, el doble de la tasa de un estudio similar del 2015. Sólo un 6% dijo que:

los humanos pueden y reducirán el calentamiento global”.

Vía nbcnews.com



Dejar un comentario