Descubre en esta lista los 10 artículos más populares de la energía solar

marzo 31, 2019

Usar energía solar ya no es una moda es una necesidad que aporta beneficios y gracias al Sol podemos obtener un cuantioso número de bienes variados.

  1. Calentadores Solares
    Nada mejor que ocupar energía solar y recibir un baño caliente y natural para reducir el impacto al medio ambiente.

  2. Cocina Solar casera con protector de parabrisas
    Una cocina 100% transportable que es muy fácil de usar y hacer miles de platillos. La cocina GoSun es un gadget solar que alcanza una temperatura de hasta 370ºC y nos permite cocinar lo que queramos en apenas 20 minutos gracias a unos reflectores que captan la luz solar. Su funcionamiento es sencillo: generan calor mediante la concentración de la luz. Para ello utilizan una vasija reflectora parabólica que concentra los rayos solares en su eje focal, donde se colocan los alimentos para cocinar. En el mercado encontramos varios modelos: la Cookup Inox o la Cookup 200, de la empresa francesa iD Cook, o la italiana Biogri.

  3. Linterna Led Casera
    Sustituye manuales cansado y de poco entender, lo mejor de todo es que remplaza una lámpara tradicional que gasta y no genera ningún beneficio.

  4. Sistemas de energía solar caseros
    El sol se convierte en la ayuda primordial para generar electricidad para toda una casa, los paneles solares se conectan a baterías que almacenan la energía como corriente directa. Es importante el colocar un inversor de corriente alterna para los aparatos que regularmente se ocupan en una casa. Aun cuando el sol no está disponible o la capacidad de los paneles no es lo suficiente para abastecer la demanda, la electricidad de la red abastece de la energía que se necesita.

  5. Estacionamiento Solar
    En Barcelona existe un aparcamiento auto sostenible que utiliza la energía de las placas solares instaladas en la cubierta del edificio para cargar las baterías de los coches eléctricos. Con una superficie de 500 m2, este eParking enmarcado en la iniciativa Green Motion cuenta con 24 puntos de recarga de 3,7 kW y emplean entre cinco y ocho horas para recargar completamente la batería de un coche eléctrico. Y todo con la energía del sol.

  6. Computadora Portátil de SOL.
    Imagina un ordenador que puedas llevar donde quieras sin depender de un enchufe. Así es SOL, el portátil solar que es capaz de cargar en dos horas una batería que da para 10 horas de uso. La energía llega a través de una tapa abatible situada detrás de la pantalla que oculta un panel solar. Fabricado por la compañía canadiense WeWi Telecommunications, su objetivo es mejorar la educación en países en desarrollo. 
  1. Ducha solar SunShower.
    Tomar una ducha nunca antes había sido tan ecológico. SunShower es un invento creado por la empresa neozelandesa s.p.u.d. Ltd. que, gracias a un gran panel solar situado en un lado del grifo, es capaz de calentar el agua hasta alcanzar la temperatura ideal.
    Cocina solar GoSun. Imagina salir al campo y poder hervir, hornear y freír sólo con la energía del sol.

  2. Bolso Solar. La moda no está reñida con el medio ambiente. Así lo demuestra el bolso Solarjo Power Purse. Creado por el estudiante de ingeniería Joe Hynek, este bolso está forrado en su parte externa con pequeños paneles solares que capturan la energía y la transforman en electricidad. Cuenta además con dos baterías de almacenamiento y sólo necesita tres horas al sol para poder cargar nuestro smartphone.

  3. Coches solares. La revolución solar también llega al mundo de los automóviles. Cada vez son más los fabricantes que ponen a prueba sus prototipos solares. Y la competición World Solar Challenge es el mejor escaparate para ello. Algunos ejemplos de coches que solo necesitan la luz del sol para arrancar son: eVe, un vehículo que alcanza los 140 km/h con una autonomía de 500 km; o el holandés Stella, un coche solar familiar y unos de los más ligeros que existe en el mercado con 380 kilos.
  1. Aviones solares.
    Si hay un invento solar capaz de dejarnos con la boca abierta, ese es el avión solar. El prototipo más espectacular es el Solar Impulse 2, un avión que tiene el reto de dar la vuelta al mundo sin utilizar ningún tipo de combustible. Sólo la luz del sol. La aeronave es capaz de permanecer cinco días y cinco noches en vuelo sin tener que aterrizar.


Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos