Descubre cómo funcionan los paneles solares en 4 sencillos pasos

marzo 06, 2019

¿Cómo funciona un panel solar?

Mercado Solar cree en las energías limpias y renovables como un mecanismo para evitar la extinción de la vida en nuestro planeta.

Se utiliza la energía del sol, como fuente de energía limpia y sustentable en los paneles solares para generar energía eléctrica y en los calentadores de agua.

En la actualidad las energías limpias son el remedio para abatir los costos y la contaminación ambiental en el consumo de energía a nivel planetario; desplazando así al consumo de combustibles fósiles que son el principal recurso no renovable más utilizado. Dentro de las energías renovables, la que tiene mejor potencial de uso es la energía solar, ya que la cantidad de energía solar que recibe la tierra se calculó en 178,000 tw/año* de los cuales 30% son reflejados a la atmósfera, 50% absorbidos por la superficie terrestre y el 20% restante incide en ls formación de vientos, ciclos hidrológicos y en la producción de fotosíntesis en los vegetales.

Sin duda, la que tiene mejor potencial de uso es la energía solar, ya que la cantidad de energía solar que recibe la tierra se calculó en 178,000 tw/año* de los cuales 30% son reflejados a la atmósfera, 50% absorbidos por la superficie terrestre y el 20% restante incide en ls formación de vientos, ciclos hidrológicos y en la producción de fotosíntesis en los vegetales.

El consumo total de energía en el año 2005 fue de 15tw* miles de veces menor al recibido por el sol, según datos de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El funcionamiento de los paneles solares se describe a continuación:

Paso 1.- los paneles solares absorben la luz del sol.

Un panel de luz solar consiste en una serie de celdas fotovoltaicas y cuando estas reciben la luz del sol producen corriente eléctrica contínua, (cc)

Paso 2.- la energía es convertida en electricidad utilizable.

Al reverso de cada panel solar está un microinversor. El microinversor convierte la electricidad corriente continua (cc) en electricidad corriente alterna (ca), que es el tipo de energía eléctrica que utilizas en tu casa.

Paso 3: la electricidad fluye a través del medidor.

la electricidad utilizable fluye a través de los paneles y hacia el medidor. el medidor mide la electricidad que se obtiene de las celdas y el exceso de electricidad que tus paneles solares están produciendo y enviando a celdas.

Paso 4: utiliza la electricidad producida por el sol.

Después de fluir a través del medidor, la electricidad es distribuida en tu casa para brindar energía eléctrica a los aparatos eléctricos  como tú refrigerador, aire acondicionado, televisor y otros accesorios. si tus paneles solares no producen suficiente energía para tus necesidades, obtienen energía adicional de la celda.

Descubre más en mercadosolar.com.mx

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos