Conoce el primer supermercado ecológico en España que no utiliza plásticos

enero 31, 2019

Los dueños creen firmemente en dar el poder a la gente para cambiar al mundo, luchando por un desarrollo sostenible.

Yes Future es el nombre del primer supermercado libre de plásticos en España, específicamente ubicado en Barcelona, que busca atraer a todas aquellas personas que quieran vivir en una filosofía Zero Waste y además sumar a más gente que busque reducir el uso de plástico en su vida diaria. Esto se logra facilitando al consumidor hacer compras sostenibles en un sólo lugar.

¿Cómo lo lograron?

Los productos que se venden en esta tienda son ecológicos, obteniendo aquellos que vengan de agricultura orgánica, libre de  químicos y pesticidas tóxicos.
 
Buscan que cada una de las marcas tengan valores éticos, ecológicos y sean sostenibles, además que comercio justo, y que el pago a los trabajadores sea justo.
 

Hacia una nueva cultura de pensamiento

Todos los días podemos obtener información de cuanto estamos dañando a nuestro mundo, siempre nos encontramos con noticias referentes a la contaminación de océanos, el uso excesivos de plásticos de un solo uso, contaminación por combustibles, etc. 
 
Sin darnos cuenta, nuestros hábitos de consumo están dañando nuestro planeta. Poco a poco la sociedad se está dando cuenta de ello y se está formando una mayor conciencia ecológica, cada vez son más las personas que se suman a cambiar su estilo de vida, llegando incluso a los gobiernos. Son pequeños pasos, que logran grandes cambios.
 
Este tipo de iniciativas animan a la gente a tener otro tipo de estilo de vida, mas consciente de nuestro medio ambiente.


Dejar un comentario