Conoce el primer pueblo del mundo 100% solar

marzo 11, 2019

La población de Olaroz Chico, un pequeño pueblito ubicado en el norte de Argentina, se convirtió, según las autoridades, en el primer lugar del mundo en utilizar solamente energía solar.

“No hay experiencias en el mundo de uso de baterías de litio en un sistema aislado de distribución de energía”, dijo el gobierno de Jujuy.

Se colocaron 440 paneles con una capacidad de 275 watts, de los cuales se esta sacando el máximo provecho en una zona latamente eficaz en la radicación convirtiéndose en el primer pueblo 110% solar en toda Argentina.

Esta novedosa propuesta ayudará a promover el arraigo de las familias que viven ahí, las cuales podrán aprovechar la energía para realizar nuevos emprendimientos. Ya que antes tenían muy reducida la disponibilidad de electricidad.

Se espera que este proyecto llegue a ocho pueblos mas, como La Ciénaga, el Angosto, Caspalá, Santa Ana y San Francisco.

Este tipo de proyectos se vienen desarrollando en Alemania que no es un país que cuente con la mejor radiación ni horas luz, por ejemplo si lo comparamos con países de Sudamérica, pero entendió que la transformación que se necesita en el mundo es ahora y que en vez de castigar las energías renovables, las motiva, Prueba de eso son los barrios diseñado de cero para ser generadores de lugares sostenibles.



Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos