Coachella, el festival de música que fomenta la sustentabilidad

abril 12, 2019

Llegó Abril, y como cada año llega uno de los festivales de música u artes más importantes del mundo al desierto de Coachella en Indio, California.

La cantidad de personas que llega a este festival ha incrementado en los últimos años, llegando a más de 100 mil en la edición del 2018, lo cual lleva a una generación de basura que excede en ocasiones la capacidad del festival de atender y tener limpios los espacios tanto del festival como de la ciudad donde se lleva a cabo.

Los organizadores del festival junto con movimientos colectivos buscan sembrar en el público una idea de una convivencia sustentable positiva: aquí hay unos ejemplos de cómo lo están haciendo:
  1. Centro de carga de celulares que funciona con energía solar
    Las miles de publicaciones y fotografías que se tomarán en en el festival serán gracias a la energía producida por el sol, serán instalados diversos puntos de carga donde con la ayuda de paneles solares se podrá dar energía a todas aquellas personas que compartirán los mejores momentos en Coachella. Además de que mientras espera a que cargue un poco tu teléfono, podrás disfrutar de sombra y tomar un descanso.
  2. Carpoolchella
    Esta iniciativa fue lanzada por el festival en el 2007 para reducir la huella de carbono de los asistentes que llegan al festivales. Aquellos asistentes que lleguen en un vehículo ocupado por 4 personas y que utilicen su creatividad para decorar su auto serán premiados con pases de por vida al festival. Durante el día los autos son calificados por parte del staff y en el último día se les hace entrega del premio a los pasajeros del automóvil.

  3. Posters con mensaje
    En distintos puntos dentro del festival, artistas plasman su arte en postres incentivando al público a impactar positivamente en su actuar en el mundo y cómo protegerlo.
  4. Agua gratis ilimitada
    Water.org regala agua a los asistentes que lleven consigo un recipiente vacío, pero también invitan a la gente a reflexionar sobre los problemas que enfrentan distintas poblaciones en el mundo ante la falta de este líquido.

  5. Inspira con arte
    En Coachella, los botes de basura son pintados por artistas, para incentivarlos a rehusar, reducir y reciclar. Muchos artistas han plasmado sus ideas y algunos de estos botes son mostrados en museos, el valor de ellos es alto, pero cuenta más el valor del mensaje positivo hacia los asistentes.
  6. Cambia las botellas PET por una playera
    Durante el festival verás a personas con bolsas biodegradables recogiendo botellas PET, esto para que lo puedan cambiar por playeras o botellas de agua dentro del festival. Una gran iniciativa para juntos poder tener un lugar limpio.

https://www.coachella.com/sustainability/



Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos