China ha creado una chimenea que limpia el aire contaminado

febrero 07, 2019 1 Comentario

Se ha convertido en el purificador de aire más grande del mundo

El problema de contaminación del aire es cada vez mayor. Algunos hemos visto fotografías de las ciudades donde prácticamente no se ve el sol y sus pobladores tienen que usar mascarillas para salir a la calle, incluso, se suspenden actividades debido a los altos índices de contaminantes que no permiten una vida saludable. Se estima que la contaminación del aire provoca entre 350 y 450 mil muertes al año.

Una de estas ciudades se ha dado a la tarea de empezar a purificar el aire que respiran, construyendo una enorme chimenea que aspira el aire contaminado y expulsado aire limpio. La chimenea está diseñada para eliminar partículas denominadas PM2.5, las cuales son las causantes de la mayoría de las muertes provocadas por la contaminación.

¿Cómo es que logran purificar el aire contaminado?

El aire contaminado entra por la base de la chimenea y va subiendo y a su vez calentándose por medio de calefactores solares, eliminando las partículas PM2.5 , logrando que el aire limpio suba hasta lo más alto de la torre donde pasa por unos filtros antes de salir al exterior de la chimenea.
Los estudios del funcionamiento del sistema de la chimenea han arrojado una disminución del 19% de los niveles de contaminación en el aire de la ciudad. El proyecto podría entrar a más ciudades como un método de reducción de emisiones de carbono, una vez que las políticas de aquel país vayan a hacia una transformación y uso de energías limpias, lo cual puede tardar entre 10 y 15 años.


1 Respuesta

Liliana Teresa Aragon
Liliana Teresa Aragon

mayo 20, 2019

Simplemente GENIAL !!!!!!!!

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos