Chernobyl ahora cuenta con una central de energía solar 32 años después de la tragedia

enero 20, 2019

A 32 años de la tragedia nuclear en la Ciudad de Chernobil, un grupo de inversionistas privados ha hecho una enorme instalación de paneles solares para proveer de energía eléctrica a 2 mil hogares, con una inversión de 1 millón de euros.

Para ello se instalaron 3,800 paneles solares en terrenos que no tienen ni tendrán un uso futuro debido a los niveles de radiación en el lugar.

Recordemos que en 1986 la explosión en el reactor 4 de la planta nuclear establecida en dicha ciudad mató a más de 40 personas, pero no solo cobró idas humanas, causó una gran contaminación en la zona de agentes radioactivos lo que provocó que se convirtiera en una ciudad fantasma.

Esto fue posible a través de iniciativas de gobierno para promocionar el uso de energías renovables mediante un programa de subvenciones, tan sólo en Ucrania en el 2018 se instalaron 500 Megawatts de capacidad energética.

Recordemos que la energía producida a través del sol es ilimitada y no perjudica al medio ambiente al no generar dióxido de carbono, siendo un gran aliado en el combate al cambio climático. La vida útil de los paneles solares es de 30 años, además de que su mantenimiento es mínimo, si quiere conocer más acerca de los beneficios da clic aquí.



Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos