Bill Gates inventa un WC sin agua ni desagües, y transforma las heces en fertilizante

febrero 25, 2019

Una de las personas más ricas del mundo se está tomando muy en serio el cambio climático y está realizando una inversión de 2000 millones de dólares para investigar y desarrollar energías renovables creando financiamiento para el desarrollo de productos sostenibles tal es el caso de OMNI PROCESSOR, la nueva máquina que obtiene agua potable de las heces fecales.

Podría ser uno de los nuevos inventos que revolucionen a los países donde la población no tiene acceso a las instalaciones sanitarias seguras, bajo el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, se está desarrollando un baño especial que no necesita de agua o desagüe transformando la “basura” de los humanos en un fertilizante natural.

Descubre en este video con propias palabras de Bill Gates su última visión del saneamiento para países que no cuentan con infraestructura de aguas residuales.

Durante la presentación del Wc en Beijing se dijo Billa Gates:

 “Pueden adivinar lo que hay en esta caja, y no fallarías, heces humanas: esta pequeña cantidad de heces puede contener hasta 200 células del rotavirus Katherine, 20 mil millones de bacterias Shigella y 100.000 huevos de parásitos”

Algo importante a rescatar es que aguas residuales no tratadas tienen un impacto negativo en el medio ambiente, cabe hacer mención que condiciones de salud e higiene en malas condiciones matan alrededor de 500.000 niños menores de 5 años y cuestan alrededor de $223 mil millones por año en forma de aumento de los costes de salud, pérdida de productividad y salarios.

Las aguas residuales no tratadas también pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente.

“Algunos de los residuos humanos no tratados están en letrinas que contaminan las aguas subterráneas alrededor de las casas de las personas”, menciono Gates en su discurso. “Algunos se recogen manualmente o a través de camiones y se tiran directamente en campos cercanos o ríos, otros se llevan a las alcantarillas, pero nunca se tratan adecuadamente. El punto es que estamos lejos del objetivo que el mundo estableció en 2015 para que todos pudiéramos tener acceso a baños seguros a nivel mundial”.

Este WC está listo y es una realidad para poder ser vendido al mercado.

 

El WC se está probando actualmente en Durban, Suráfrica.

“Durban es un buen lugar para realizar estas pruebas porque la ciudad está creciendo rápidamente y muchas personas no tienen baños modernos, lo que significa que, aunque tengan acceso a un baño, no está en las mejores condiciones y puede causar enfermedades”, menciona Gates en el vídeo.

El proyecto esta próximo a presentarse para los fabricantes y sin duda podemos pensr que la salud humana tiene un futuro interesante al que podría depender del WC, este baño nos permitirá ahorrar agua y, al mismo tiempo, reducir los riesgos para la salud en los países más pobres.



Dejar un comentario