Ascenso MX Y Liga MX, produce más de mil toneladas de basura al año

febrero 11, 2019

Una de las aficiones más apasionadas y fieles del fútbol mundial, sin duda es la afición mexicana, sin importar a que equipo prefieres siempre muestras el amor a la camiseta, uno como aficionado nunca mides la basura que tira en los estados, aquí el problema es que al pasar de los años se han generado muchos desperdicios. Un dato alarmante es que tan solo del Ascenso MX y Liga MX, se genera mil 769 toneladas de basura. 

Un aficionado puede llegar a generar 200 gramos de basura por partido, imagina si juntamos a todas las personas que asisten a la cancha.

Al parecer este es un tema que no les preocupa a los equipos de fútbol, ya que solo las Chivas de Guadalajara son el único equipo que tiene en el reglamento de su estado un apartado que dice; si alguien tira basura fuera de los botes, o colillas de cigarro lejos del cenicero, puede ser retirado del lugar y si el incumplimiento sigue, puede ser suspendido.

Las cifras son alarmantes, en promedio, en un partido con 50 mil espectadores pueden salir hasta 10 toneladas de basura, mientras que en uno de 80 mil, la cantidad de desperdicio estaría entre 16 y 20 toneladas.

Es tiempo de poner la educación ambiental en práctica, si asistes a apoyar a tu equipo de fútbol favorito, hay que mantener los residuos al bote y tratar de generar menos basura.



Dejar un comentario