6 datos interesantes acerca de la energía solar

julio 02, 2019

A continuación, te presentamos 6 datos que probablemente no conocías sobre la energía solar. 

  1. China domina la producción de energía solar.
    A finales de 2016 la capacidad de producción de este país fue de 77.42 GW, que fue mas del doble que la producción de Estados Unidos. China intentará llegar al 2020 a los 200 GW.
    Esto como un plan para ya no depender de la quema de carbón para generar electricidad, ya que como sabemos, la contaminación del aire es uno de los principales problemas de aquel país.

  2. La energía solar es más barata de lo que pensabas.
    Cada vez, la energía solar se vuelve más alcanzable. El precio de los paneles solares bajó en un 80% desde el 2008 y se espera que siga en esa tendencia, un 4.4% anual. Mientras más disminuya el precio de los paneles solares, habrá muchas mejoras en la tecnología, y en un escenario ideal, el 60% del requerimiento mundial de energía será basado en energía solar.
  1. Los sistemas fotovoltaicos salvan especies en peligro de extinción
    No solamente es bueno para tu bolsillo instalar paneles solares, además, estás reduciendo la contaminación del aire al no generar dióxido de carbono para generar electricidad.
  1. La interesante invención de una fotocelda de poder.
    En 1883, un inventor estadounidense llamado Charles Fritts creó el primer modulo fotovoltaico esparciendo una capa delgada de selenio en una placa de metal y cubriéndola con una película semitransparente hecha de oro. Este módulo solo tenía el 1% de eficiencia, pero produjo la energía mientras estaba expuesta al sol. Para la comunidad científica de aquella época esta invención fue un parteaguas.
    Menos de un siglo después, este módulo fue perfeccionado y creado para ser comercial.
  1. La energía solar genera más empleos que la energía basada en combustible.
    Mas de 300 mil norteamericanos trabajan en la industria solar en 2015, mientras que la industria del carbón solo contaba con 180 mil.
  1. Las celdas solares orgánicas existen.
    Científicos están buscando mejores opciones para reemplazar las celdas de silicio con materiales mas amigables con el ambiente, menos costoso y más eficiente. Algunos han buscado materiales orgánicos semiconductores.


Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y se de los primeros en obtener promociones y beneficios exclusivos